Madrid

Almeida traslada su “respaldo y completa confianza” a la Policía Municipal

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trasladó este lunes su “respaldo y completa confianza”, y la de todo el Ejecutivo madrileño, a la Policía Municipal, coincidiendo con San Juan Bautista, patrón del cuerpo.

Así lo indicó en declaraciones a los medios a su llegada al acto y desfile que tuvo lugar hoy en el paseo de Fernán Núñez, en el Parque de El Retiro, donde afirmó que son conscientes “de la importancia” de la Policía Municipal en el día a día de la ciudad de Madrid. “Son auténticos profesionales y pueden contar con nuestro auténtico respaldo”, remarcó.

Sobre la recuperación del emplazamiento de este acto en el Parque de El Retiro y de que volviese a sonar el himno de España, que se había suprimido durante el mandato de Manuela Carmena, el regidor madrileño comentó que “los símbolos y las tradiciones son importantes”.

“La Policía Municipal está íntimamente ligada en el día de su patrón a este Paseo de Coches del Retiro, por eso había que recuperarlo”, comentó Almeida. Asimismo, afirmó que la interpretación del himno nacional “es una obligación ineludible en cualquier acto con trascendencia del Ayuntamiento, no por nada en especial, sino porque nos representa”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
DSB/caa