Los gestores administrativos y el Gobierno firman un convenio para facilitar trámites telemáticos de los ciudadanos
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El secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, y el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando J. Santiago Ollero, firmaron este lunes un convenio para facilitar a los ciudadanos los trámites de carácter administrativo que realizan ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, facilitando la presentación telemática de la documentación requerida.
En un comunicado, los gestores administrativos resaltaron la voluntad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de favorecer “cualquier medida que conlleve la modernización, simplificación y racionalización de los procedimientos de ciudadanos y empresas ante la Administración General del Estado”.
En octubre de 2010, ambas instituciones ya suscribieron un convenio para la realización de trámites administrativos y gestión documental vía electrónica. Así, los gestores administrativos explicaron hoy que el nuevo convenio, “además de adaptarse a lo establecido por la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, recoge las mejoras necesarias que se han puesto de manifiesto por el transcurso del tiempo y por la modificación de las circunstancias existentes”.
En palabras de Fernando Santiago, “los gestores administrativos continúan en su afán de colaborar con el desarrollo de la e-Administración, favoreciendo el desarrollo telemático de todos aquellos trámites requeridos a los ciudadanos por la Administración; desde hace muchos años, los gestores administrativos han tomado la iniciativa de convertirse en un estrecho colaborador de la Administración en su objetivo de facilitar la vida a los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2019
IPS/gja