Islas Baleares

Cruzan a nado 17 kilómetros entre Formentera e Ibiza para concienciar sobre el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco nadadores cruzaron a nado este fin de semana el recorrido de 17 kilómetros que hay entre Formentera e Ibiza. El reto solidario ‘#Mójateporlavida’ se realizó a favor del Proyecto Gabi, impulsado por CRIS Contra el Cáncer, en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz.

Este año el reto se completó en seis horas y 53 minutos y aunque “con bastantes dificultades”, Antonio Aroca Henares, Francisco Cámara Luna, Gabriel Cruz, Ginés Francisco y Ángel Luida Garijo consiguieron acabar el recorrido, según informa Cris contra el cáncer en un comunicado.

El objetivo era visibilizar la necesidad de conseguir fondos para la investigación de una alternativa terapéutica destinada a niños con tumores que se encuentran en recaída o no tengan otras opciones.

Según el nadador Antonio Aroca, éste ha sido “el año que más distancia se ha hecho” debido a los contratiempos como las “corrientes frontales” a las que se han enfrentado, que hicieron bajar el ritmo, así como a “bancos de medusas, o “las corrientes laterales” provocadas por el viento. Debido a esto, se hicieron 2,5 kilómetros más.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2019
ARS/gja