Religión

Más de 12.000 personas asistirán el domingo a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

- El sábado habrá una gran vigilia de adoración nocturna, que tendrá réplicas en parroquias de toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 12.000 personas asistirán este domingo, 30 de junio, a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), de la que se cumplen cien años. Participarán varias decenas de obispos, que también estarán en una misa que concelebrarán el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

Según informó el Obispado getafense, la renovación de la Consagración de España, que tendrá lugar tras esa misa, que comenzará a las 10.00 horas, recordará la que en 1919 realizó Alfonso XIII a los pies del monumento con motivo de su inauguración. Éste será el acto central del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que comenzó en la Diócesis de Getafe el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre.

Los fieles podrán seguir la celebración en la explanada del Santuario del Sagrado Corazón y en la zona de acceso al Cerro de los Ángeles, donde habrá diferentes pantallas desde las que poder ver la ceremonia. También se retransmitirá por La 2 de TVE.

Por razones de orden y seguridad, sólo podrán subir hasta el Cerro de los Ángeles las personas que ya estén inscritas. Además, el tráfico estará cortado y sólo podrán acceder al santuario los vehículos autorizados.

Para facilitar la llegada de los fieles, partirán autobuses lanzadera hacia el Cerro de los Ángeles desde tres puntos diferentes de Getafe, en los que se habilitarán aparcamientos públicos para aquellas personas que quieran usar su propio vehículo. Las personas con movilidad reducida dispondrán de un servicio lanzadera.

VIGILIA

El día anterior, sábado 29 de junio, está prevista la celebración de una gran vigilia nocturna de adoración en el Cerro de los Ángeles, que se prolongará hasta las cinco de la madrugada.

Además, con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón (28 de junio), la diócesis celebrará ese día la ordenación como sacerdotes de cinco diáconos formados en su Seminario Mayor.

Parroquias de diferentes lugares de España han anunciado también su intención de sumarse a la renovación de la Consagración al Sagrado Corazón organizando una vigilia conjunta el 29 de junio, víspera del acto central que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
AHP/gja/caa