Agricultura

Expertos abordan los avances en tecnología e innovación en el sector alimentario

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos del sector agroalimentario abordarán mañana, jueves, los avances tecnológicos y de innovación del sector alimentario durante el encuentro ‘AlimentaTech’, que tendrá lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid con la organización de Bayer.

En una de las mesas redondas se abordarán los ‘Beneficios de la tecnología en el sector agroalimentario’ y en ella participarán Luis Montoliu, investigador científico del CSIC; Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB; Felipe Medina, director de Asuntos Públicos de Asedas, y Marian García, divulgadora social y nutricionista, que analizarán las tendencias de consumo y la importancia de dar a conocer la tecnología existente desde el campo hasta la mesa.

Además, el profesor de Nutrición y Genética de la Tufts University de Boston José Manuel Ordovás explicará cómo las variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta y también el papel que determinados alimentos tienen en la activación de genes. Por su parte, Javier Sirvent, experto tecnológico, presentará las últimas tendencias en transformación digital.

La jornada continuará con la presentación de tres casos de éxito de innovación en agroalimentación: Imida-ITUM, Seminis y Grupo Alimentario Citrus, y concluirá con la clausura por parte de la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal.

El director general de la división Crop Science de Bayer, Protasio Rodríguez, será el encargado de realizar la apertura del evento.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ABG/caa