Madrid

Almeida confía en acabar con los "comportamientos antisociales" en algunos barrios que "fueron amparados” por el equipo de Carmena

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que “hay que parar la degradación de la convivencia” que se ha producido en numerosos barrios de la ciudad de Madrid “por comportamientos antisociales que, si no han sido alentados, cuanto menos han sido amparados por numerosos miembros del anterior equipo de Gobierno”.

Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde apuntó que se trata de una “deriva” que “nosotros queremos parar” y en la que “tenemos que contar necesariamente con un equipo tan profesional como el de la Policía Municipal”.

En este sentido, el alcalde comentó que en su equipo de Gobierno no hay ningún concejal que esté ni vaya a estar imputado por un delito de injurias, “ni por supuesto va a haber concejales que alienten los incidentes tan graves que se produjeron hace un año en Lavapiés, que mancharon o trataron de manchar la imagen de la Policía Municipal”.

Sobre la información que se conoció hace unos días de que durante el mandato de Manuela Carmena había descendido el número de detenciones, Almeida informó de que ha solicitado información a la concejala de Seguridad, Inmaculada Sanz, “para saber por qué se había producido ese hecho”.

“Lo que sí tengo claro es que el trabajo de la Policía Municipal hay que respaldarlo en la ciudad de Madrid”, dijo el alcalde, quien reiteró su apoyo y colaboración a los agentes tras años de conflicto con el anterior Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
DSB/caa