Educación

El nuevo rector de la Complutense quiere potenciar los cursos de verano porque cree que se han “desvirtuado”

- El 1 de julio arranca una nueva edición de los cursos, que tienen en San Lorenzo de El Escorial su sede principal

VÍDEO: Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace

https://drive.google.com/open?id=1IxWTQ06HWD-Av8lyQhGxlXkb04iBeH9b

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, sostiene que los cursos de verano “han sido, son y serán un escaparate” de esta universidad pero “se han desvirtuado un poco en lo que era la tradición, donde había quizás una mayor visibilidad de lo que hay ahora”. “Lo vamos a recuperar”, afirmó.

Así lo ha anunciado en una entrevista en Servimedia, pocos días después de que tomase el mando al frente de la primera universidad presencial de España y en vísperas del inicio, el 1 de julio, de la XXXII Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, de los que San Lorenzo de El Escorial es sede principal. El programa incluye más de 70 cursos y otras actividades de múltiples temáticas y para diferentes públicos.

“Queremos que los cursos de verano sirvan de escaparate de lo que se hace en la Universidad Complutense de Madrid, de la vinculación con la sociedad y con las partes peor tratadas de la sociedad. Queremos hacerlo mucho mejor y potenciarlo mucho más”, indicó en vísperas del comienzo de una nueva edición de estos cursos.

En la entrevista, Goyache también se comprometió a que en los cuatro años de mandato que tiene al frente del rectorado tratará de recuperar el prestigio a pesar de que estos cursos, según el rector, suponen una importante difusión de la ciencia y de la actividad de la institución.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2019
AHP/gja/caa