Investidura

Garamendi no teme una repetición de elecciones pero lo vería un “fracaso” de la clase política

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, afirmó este miércoles en el marco del Fórum Europa que no teme una repetición de las elecciones generales si Pedro Sánchez no logra ser investido presidente del Gobierno, aunque cree que sería un “fracaso por parte de quienes están hablando”.

Así lo dijo Garamendi en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que presentó una conferencia del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre.

Garamendi fue preguntado por la coyuntura política actual, con unas negociaciones para elegir presidente del Gobierno que continúan después de que el pasado 28 de abril se celebraran elecciones generales.

El presidente de la patronal española aseguró que “en el mundo de las empresas esto no pasaría” y señaló que su organización está a la espera de que se constituya Gobierno. En este sentido, instó “a todos” a que lleguen a un acuerdo para un nuevo Ejecutivo “de una vez por todas; si no se constituye, la sociedad no lo entendería”.

Garamendi insistió en la postura que viene defendiendo CEOE de un Gobierno “estable, con dos partidos o estable, con un Gobierno monocolor”. Apeló a la “responsabilidad” de los partidos para esta tarea y manifestó su “lealtad institucional” para trabajar con quien logre el apoyo parlamentario. “Nos gusta la estabilidad y nos gusta la moderación”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MMR/pai