Aena y el Teatro Real retransmitirán la ópera ‘Il trovatore’ en cuatro aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

Aena y el Teatro Real retransmitirán el próximo 6 de julio, a las 21.00 horas, en los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Valencia, Menorca y Fuerteventura la ópera ‘Il trovatore’ de Giuseppe Verdi, según anunciaron este miércoles ambas entidades.

Es la primera vez que el operador aeroportuario se suma a esta iniciativa del teatro, cuyo objetivo es “acercar la ópera al ciudadano y llevar la música a todos los rincones de la geografía española”.

Este año, en su quinta edición, habrá más de 200 puntos de retransmisión en toda España, con presencia en 42 provincias: en calles, plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y, como novedad, en aeropuertos.

Los cuatro aeropuertos ofrecerán la ópera ‘Il trovatore’, retransmitida desde el Teatro Real, mediante pantallas que van a estar instaladas en zona pública aeroportuaria y para la que se dispondrá un gran número de asientos para que pasajeros, usuarios y público en general puedan disfrutar de la obra.

La retransmisión de esta ópera abrirá la programación de la quinta edición de la ‘Semana de la Ópera’, para la que el Teatro Real ha preparado actividades culturales destinadas a todo tipo de público y con la que colaboran diversas entidades.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MLA/caa