Irma Clots-Figueras gana el XVIII Premio Fundación Banco Sabadell a la ‘Investigación Económica’

MADRID
SERVIMEDIA

Irma Clots-Figueras ha sido distinguida por su trabajo de investigación cuantitativa sobre aspectos de género en la economía política, recibiendo el XVIII Premio Fundación Banco Sabadell, dotado con 30.000 euros, según informó la propia entidad este miércoles.

El Banco Sabadell indicó en una nota que el premio se entregará el próximo 8 de octubre en Oviedo y subrayó el trabajo de Clots-Figueras como un ejemplo de “cómo las técnicas de investigación económica son de gran utilidad para el análisis riguroso de cuestiones de gran relevancia e impacto social”. Sus trabajos, publicados en revistas académicas de primer nivel, han sido ampliamente citados y han tenido un gran impacto en el sector.

Irma Clots-Figueras es licenciada en Economía por la Universidad Pompeu Fabra, doctora en Economía por la London School of Economics and Political Science y catedrática en la Universidad de Kent. Asimismo, también ha desarrollado su carrera académica en el departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

El galardón de la Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica está dirigido a investigadores menores de 40 que cuentan con un currículum de investigación sobresaliente en diversos campos. Los candidatos al premio son propuestos por investigadores, universidades, centros académicos y de investigación, fundaciones, empresas y otras instituciones tanto nacionales como internacionales.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MLA/caa