Salud

Menudos Corazones ofrece consejos para los cuidadores de niños con cardiopatías

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Menudos Corazones ha editado el folleto ‘Cuidarte para cuidar. Diez sugerencias que te ayudarán a conseguirlo’, con el objetivo de ofrecer consejos para los cuidadores de niños con cardiopatías. El folleto se puede descargar en la web de la entidad.

Entre las recomendaciones incluidas se encuentran “dedicarse algo de tiempo libre, comer equilibradamente y pedir ayuda o compartir los sentimientos de tristeza o frustración”. “Pueden parecer acciones de sentido común, pero es frecuente que madres y padres las olviden cuando las cardiopatías o cualquier otra enfermedad ocupan el centro de su vida”, indicó en un comunicado la directora de la fundación, Amaya Sáez.

La publicación también recoge recomendaciones como cuidar del descanso, hacer ejercicio físico y reservar a dirario espacios de tiempo para practicar actividades de relajación.

“Cuando estamos inmersos en el cuidado de nuestros hijos con cardiopatías, descuidamos el nuestro. Para quienes pasamos por esta situación tan difícil de gestionar, es de gran ayuda que nos recuerden que nuestras necesidades también deben ser atendidas”, asegura Eduardo Quesada, padre de un niño con una cardiopatía.

“Como enfermedad crónica, las cardiopatías congénitas son una carrera de fondo. De ahí la importancia de que madres y padres presten atención a su bienestar, tanto en los periodos de hospitalización como en los retos que esta problemática plantea en el día a día. Con este folleto, invitamos a quienes cuidan a vigilar su salud física y emocional, pues ello redundará en beneficio de sus hijos e hijas”, explica Amaya Sáez.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ARS/caa