Casado está “convencido” de que el PP gobernará en Madrid, Murcia y Castilla y León

- Avisa de que “ningún partido se puede arriesgar a que esto no ocurra”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se mostró este miércoles “convencido” de que habrá gobiernos de centroderecha liderados por su formación en la Comunidad de Madrid, en la Región de Murcia y en Castilla y León. “Ningún partido se puede arriesgar a que eso no ocurra”, dijo sobre las alianzas que deben establecerse con Ciudadanos y Vox para que su convencimiento se convierta en realidad.

En declaraciones a los periodistas tras participar en las jornadas ‘Concordia Europe’ de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Casado respondió así cuando se le preguntó si considera que la investidura de Isabel Díaz Ayuso puede correr peligro tras quitar Vox al PP la etiqueta de “socio preferente” en las negociaciones.

“Estoy convencido de que va a haber un Gobierno de centro derecha en Madrid”, contestó el líder de los populares, e hizo extensiva esta manifestación a la Región de Murcia y a Castilla y León, aunque en esta última comunidad no hacen falta los votos de Vox. En este sentido, aseguró que el PP “siempre cumple sus compromisos” y puso como ejemplo Andalucía.

Pasó a agradecer la “generosidad” de Cs y Vox a la hora de fraguar gobiernos y lo hizo sin “ningún reproche” a pesar de las muchas cuestiones que les separan. “Hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en lo esencial”, celebró Casado, y consideró que las negociaciones de los próximos días “van a ir por el buen camino”.

Sacó pecho del talante “dialogante” de su formación y evitó entrar a valorar lo que tengan o no que decirse Cs y Vox, justo después de que la formación de Santiago Abascal haya demandado la firma de los tres en un acuerdo conjunto para que salga adelante el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por último, sobre las demandas de Vox, opinó que “es un partido que no está proponiendo nada que sea inconstitucional”. En concreto, sobre inmigración indicó que en Vox “siempre han reconocido que será lo que diga un juez a la hora de deportar a un 'mena' o a un inmigrante que ha competido un delito, como pasa en España desde hace décadas”.

Además, el presidente de los populares siguió defendiendo que son “compatibles” y “complementarias” las ayudas para erradicar la violencia machista con la introducción de nuevos programas de protección de menores y ancianos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
MFN/MST/caa