Madrid

La ‘Doctora Cuac’, una pata de color azul, la nueva mascota del Hospital Niño Jesús

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid presentó este miércoles a su nueva mascota, la ‘Doctora Cuac’, una hembra de la especie de patos más común del parque de El Retiro, situado frente al centro hospitalario.

Algunos de estos ejemplares cruzan la carretera por la noche y se instalan en el pequeño estanque que hay a la entrada del hospital. A partir de ahora, esta pata de color azul estará presente en eventos, jornadas, campañas de concienciación y actividades lúdicas para los niños ingresados.

Esta mascota es la protagonista de un proyecto llamado ‘Agujas que me hacen reír’, que está ultimando este centro. Dicho proyecto consiste en que los niños que llegan a las salas de extracciones

y tienen miedo a los pinchazos puedan colocarse unas gafas de realidad virtual y participar en un juego de 3D en el que la protagonista es la ‘Doctora Cuac’.

El diseño ha sido realizado por las empresas Alexion, Pfizer, IQVIA, Isostopy y Mustela que han cedido los derechos de imagen al hospital. Esta iniciativa se suma a las muchas que ha emprendido el Hospital Niño Jesús dentro de la humanización en la asistencia sanitaria emprendida por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2019
ABG/gja