Cataluña

Fernando Sánchez Costa se convierte en el nuevo presidente de Societat Civil Catalana

- Su candidatura ha obtenido el apoyo casi unánime de los socios de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fernando Sánchez Costa es el nuevo presidente de Societat Civil Catalana, sustituyendo en el cargo Josep Ramon Bosch. En la asamblea de socios celebrada este miércoles su candidatura ha obtenido 132 votos a favor, ninguno en contra y 4 abstenciones. Sixto Cadenas, por su parte, ha retirado su candidatura antes de la votación.

Sánchez Costa contará con un equipo directivo compuesto por 18 miembros que se ocuparán durante esta nueva etapa de dirigir y coordinar distintas áreas de trabajo. El licenciado en Humanidades y Periodismo, doctor en Historia Contemporánea y profesor universitario. Fue diputado en el Parlamento de Cataluña. y director de Estudios en Societat Civil Catalana.

Vicepresidencia y Sectoriales lo ocupará Álex Ramos, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, director del Centro de Estudios del Colegio Oficial de Medicos de Barcelona, diplomado en Nutrición y Dietética, máster Europeo en Formación de Formadores y miembro de Federalistes d’Esquerres.

La vicepresidenta será Alexandra López-Liz, activista a favor de la libertad de conciencia y abogada, y el vicepresidente y secretario de Organización Xavier Marín, empresario y profesor universitario de Habilidades Directivas y Sociales.

El secretario es Manuel Miró, abogado en ejercicio y máster en Asesoría Jurídica de Empresas IE, y el tesorero Juan Arza, consultor de empresas, Ángela Herrero se ocupará del área de Derechos y Libertades; Fran Jurado de el de Actos; Rocío León de Acción Sindical; Jordi Patau de Mundo Empresarial; David Gómez de Fundraising; Martín Gurría de Internacional; Sandra Tirado de Nueva Ciudadanía; Félix Pérez Romera de Desarrollo de Proyectos y Políticas de Reconciliación; Anna Grau de Nuevos Proyectos; Francesc Moreno de Contenidos; Toni García-Pérez de Moviización; y Sonia Reina de Área Metropolitana.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
GJA