El PP ve en la entrevista a Otegi “una razón más” para no abstenerse en la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, consideró este jueves que la entrevista al líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en el Canal 24 horas de TVE es “una razón más” para que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no cuente con el voto favorable ni con la abstención de los populares para seguir al frente del Gobierno.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova hizo estas manifestaciones sobre la investidura en el marco del desayuno de Fórum Europa con José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.

“Sánchez cada vez va poniendo más razones para no abstenerse en un posible debate de investidura. Vimos lo que ha hecho en Navarra, entregando Navarra a EH Bildu y no dejando gobernar a los constitucionalistas; y ayer vimos un paso más vergonzante, la entrevista a Otegi pagada por todos los españoles en TVE”, expuso García Egea.

A su juicio, esta entrevista constituye una razón más para que Sánchez no cuente con la abstención del PP para revalidar su mandato. “Son razones, una tras otra, cada semana, que dificultan que cualquier partido constitucionalista pueda abstenerse para que un señor como Sánchez, que cada día nos demuestra que no es de fiar, pueda tener cualquier tipo de apoyo más allá del que tuvo en la moción”, indicó.

Por ello, vio más factible la formación de un “Gobierno Frankenstein”, el que cada día “parece más resuelto a reproducir”. Es más, valoró que los hechos demuestran que Sánchez “ni siquiera se ha planteado estar del lado de los constitucionalistas” y pedir su apoyo, porque a la formación del Parlamento de Navarra, donde EH Bildu consiguió acomodo en la Mesa, se suma “la vergonzante entrevista a Otegi”.

“No sé qué va a ser lo próximo”, manifestó el secretario general de los populares, para quien siguiendo esta línea “quizás veremos a Josu Ternera [histórico dirigente de la banda terrorista ETA] siendo entrevistado por la televisión de Zapatero, que es en lo que se ha convertido”.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
MFN/JBM/gja