Ciudadanos ve en la entrevista a Otegi una “contrapartida” de Sánchez a Bildu para que facilite su investidura

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sostuvo este jueves que la entrevista de este miércoles en el Canal 24 horas de TVE al líder de Bildu, Arnaldo Otegi, fue una “contrapartida” del presidente Pedro Sánchez al dirigente abertzale para que facilite su investidura tras las elecciones del 28-A.

Arrimadas hizo esta afirmación en una rueda de prensa en el Congreso, donde compareció tras asistir en esta sede parlamentaria al homenaje anual a las víctimas del terrorismo.

En esta comparecencia, la portavoz de Ciudadanos se refirió a que en este acto las víctimas le habían trasladado que consideraban una “humillación” que Otegi fuese entrevistado este miércoles por la noche en el Canal 24 horas de TVE.

A su juicio, con esta entrevista “la televisión pública de todos los españoles se ha dedicado a blanquear a un terrorista y supongo que esto será la contrapartida a Bildu de llevarle a Moncloa (a Sánchez) como en la moción de censura”, en referencia a que la formación abertzale apoyó al presidente en funciones cuando desplazó del poder al expresidente Mariano Rajoy.

“COMO UN HÉROE”

Arrimadas añadió que fue “una indecencia que se entrevistara como si fuera un líder político más a un terrorista condenado e inhabilitado”. También consideró una “infamia” que “con el dinero público de todos los españoles se blanquee un terrorista confeso, condenado e inhabilitado”.

Asimismo, se refirió a que con esta entrevista a Otegi, TVE está siguiendo los “peores pasos” de la TV3 de Cataluña, donde dijo que desde hace tiempo tratan al líder de Bildu “como un héroe” y “líder político más”.

Además, Arrimadas acusó a los “socios de Sánchez”, en referencia a partidos como ERC, de no haber aplaudido la intervención de Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, en el homenaje a este colectivo que se celebró este jueves en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2019
NBC