Telecomunicaciones

MásMóvil proporciona botellas de vidrio a sus empleados para reducir el consumo de plástico

MADRID
SERVIMEDIA

MásMóvil anunció este viernes la sustitución de las botellas convencionales que utilizaban sus empleados por botellas de vidrio rellenables, para reducir el consumo de plástico en el planeta.

Con esta iniciativa, la entidad espera eliminar cerca de 170.000 botellas al año. Para ello, ha reforzado la instalación de icebergs de agua con el objetivo de fomentar el uso regular de los nuevos recipientes en sus oficinas.

Además, esta medida permite al grupo sumarse a la ‘Agenda 2030’, creada a raíz del acuerdo de 200 países reunidos en la ONU con el objetivo de reducir el consumo de plástico de cara a 2030. Este proyecto plantea 17 objetivos de desarrollo sostenible en materia de agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable o acción por el clima, entre otros.

MásMóvil, en colaboración con Auara, destinará los recursos derivados de este cambio de botellas a la construcción de un pozo de agua potable en la India que beneficiará y formará a 3.000 personas en el ámbito de la salud, de la higiene y saneamiento y de riesgos sanitarios.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
JAS/caa