RSC

Isidro Fainé, Bill y Melinda Gates y Warren Buffett protagonizan el libro de Forbes sobre grandes filántropos del siglo XXI

MADRID
SERVIMEDIA

Isidro Fainé, Bill y Melinda Gates, Warren Buffett o Li Ka-shing son algunos de los 15 protagonistas del nuevo libro ‘Filantropía y progreso. Grandes filántropos del siglo XXI’, editado por 'Forbes'. El presidente de 'la Caixa' es el único representante español, según informó 'Forbes'.

La propia publicación indicó en una nota que la obra pretende contribuir a la divulgación de un aspecto de relevancia estratégica como es la filantropía y supone un reconocimiento al compromiso social de estas personas, que llevan tiempo encauzando mucho esfuerzo y recursos hacia labores filantrópicas.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, es el único representante español que aparece en esta selección, por estar al frente de un modelo de filantropía “altamente profesionalizada y con un elevado nivel de exigencia”.

Según el editor del libro y director de la revista 'Forbes', Andrés Rodríguez, “se trata de personas influyentes que ya están cambiando muchas realidades, mejorando la educación, promoviendo el empleo o luchando contra la pobreza; verdaderos reyes y reinas de imperios empresariales cuyas vidas y actividades filantrópicas se convierten en protagonistas de este libro”.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
MLA/caa