La Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad participa en la reivindicación de los derechos de las personas LGBTI

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad, de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha anunciado su participación en los actos de conmemoración del Día Nacional del Orgullo LGBTI, a través de la celebración del Encuentro Internacional sobre Igualdad LGBTI ‘Miradas con Orgullo’, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la Secretaría de Igualdad.

El evento estará centrado en la reflexión sobre “cómo hacer real y efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades y a la no discriminación en los distintos ámbitos de la vida”, según informó en un comunicado el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, que colabora con Madrid Summit 19 “entendiéndolo como un espacio de reflexión, encuentro y reivindicación de los derechos de las personas LGBTI”.

Durante la jornada se organizarán diferentes actividades y mesas redondas, donde se abordarán temas como la salud, las afecividades de las personas mayores y los jóvenes LGTBI. También se tratarán algunos casos históricos de luchas LGTBI en España, coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, considerados los hechos fundacionales de la lucha política por los derechos de las personas LGBTI.

Además, la Dirección General impulsó el hermanamiento de Stonewall con el Pasaje Begoña de Torremolinos, como “núcleos de reivindicación histórica de los derechos LGBTI”.

“Este es el año de los mayores sin armarios y queremos hablar de cuáles son las necesidades específicas de los mayores LGBTI, sus familias y los recursos a los que deben poder acceder en condiciones de igualdad sin que su intimidad y propia imagen se vean afectadas”, destacó el director general para la Igualdad de Trato y Diversidad, Ignacio Sola.

Sola también afirmó que la jornada se presenta como “una oportunidad” para “reflexionar sobre cuál es la situación de los jóvenes LGBTI, valorar la evolución de su situación en relación con esos mayores que deben constituir referentes para ellos y profundizar en la idea de pactos intergeneracionales contra la discriminación”.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2019
ARS/caa