Televisión

Telemadrid ofrecerá desde hoy una programación especial dedicada al Orgullo 2019

- Estará centrada en la manifestación del sábado

Madrid
SERVIMEDIA

Telemadrid ofrecerá desde este miércoles una programación especial dedicada al Orgullo 2019 para visibilizar esta cita reivindicativa, que incluye la cobertura en directo de la manifestación del próximo sábado 6 de julio, día central de las fiestas.

Según informó la cadena autonómica, por tercer año consecutivo Telemadrid, Onda Madrid y LaOtra dedican una programación especial a la fiesta LGTBI, centrada este año en los mayores, y lo hará a través de una oferta informativa que comienza este miércoles con el pregón, que correrá a cargo de Mónica Naranjo.

Los programas ‘Está pasando’, ‘Madrid Directo’ y ‘Aquí hay madroño’ cubrirán en directo los principales focos de interés de la fiesta, como la ‘Carrera de tacones’, que tiene lugar el jueves, o el desfile de ‘Mr. Gay Pride’, que se celebrará un día después.

El sábado 6, Carmen Alcayde y Emilio Pineda presentarán el programa ‘Telemadrid ¡Qué Orgullo!’, que incluirá más de cuatro horas de contenido en directo gracias al despliegue de todos los reporteros de la cadena a lo largo de la manifestación reivindicativa y el posterior desfile festivo, en el que Telemadrid volverá a estar presente con su propia carroza.

Onda Madrid también desarrollará una programación especial durante el Orgullo 2019 con Isabel García Regadera y Clara Esteban al frente de los especiales del pregón y la manifestación del día 6, mientras que LaOtra de Telemadrid emitirá este miércoles, a partir de las 21.45 horas, el documental ‘Camino al Orgullo’ y los programas ‘Mi cámara y yo: El Orgullo de Madrid’, ‘Ruta 179: la ruta del Arcoíris’ y ‘Madrileños por el mundo: Orgullo en Tel Aviv'.

Además, el jueves, a las 22.15 horas, emitirá la miniserie británica ‘Butterfly’, trabajo inspirado en hechos reales y que, según la cadena, “ayuda a comprender mejor la situación que viven y el sufrimiento al que se ven sometidos muchos niños y niñas transexuales”. Su protagonista es Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y que fue la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo, con 16 años.

Por otra parte, la web de Telemadrid ofrece estos días una guía para no perderse nada de las fiestas del Orgullo, desde horarios a una agenda completa de conciertos y actividades.

El especial hace además un repaso de la historia en la lucha de los derechos del colectivo LGTB, con sus hitos principales, y toda la programación especial de Telemadrid en el Orgullo 2019 se podrá seguir también a través de la web y las redes sociales de la cadena.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
MJR/caa