Acime llama a las empresas de la defensa a marcar la “X Solidaria”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) emplazó este lunes a las empresas de la industria de defensa a marcar la “X Solidaria” para compañías, que permitirá que el 0,7% del impuesto de sociedades que tributen sea destinado a fines sociales.
Acime explicó que con este llamamiento se sumaba a la campaña ‘Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’, coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto con la Plataforma del Tercer Sector (PTS).
Desde hoy, 1 de julio, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.
En este sentido, Acime destacó que “esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas”. Además, gracias a ella, las compañías “podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva” marcando la casilla 00073 del modelo 200 o la 069 del modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.
Esta asociación añadió que “una ‘X’ que hará que las empresas se conviertan en “eXtraordinarias” apoyando, de esta forma tan sencilla, los proyectos sociales que desarrollan las entidades del Tercer Sector”.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
NBC/gja