Marcos López presentará los deportes en el telediario del fin de semana de TVE

-Sustituye a Arsenio Cañada, que se hará cargo de TDP-Club

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Marcos López, corresponsal de RTVE en Buenos Aires, será la nueva cara del deporte del fin semana en los Telediarios de TVE, según anunció este lunes la Corporación pública.

López es, según RTVE un periodista "todo terreno que a lo largo de su carrera ha compaginado, con éxito, información deportiva e información general". Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabajó en Canal+ desde 1995 hasta 2007. Ese año fichó por TVE, y desde entonces ha presentado el Telediario Matinal; Estudio Estadio; Telediario fin de semana; TD2 y En Portada. Además, ha sido corresponsal en Río de Janeiro (2016) y en Buenos Aires, donde continúa, hasta la fecha, como corresponsal en Argentina.

Por otra parte, Arsenio Cañada, que presentaba los deportes en el telediario del fin de semana pasará a presentar a partir del 23 de septiembre en Teledeporte 'TDP-Club', un nuevo espacio "con el que la cadena deportiva redoblará su apuesta por la información cada mediodía", informó RTVE. El programa se realizará en los estudios de Sant Cugat con la colaboración de todos los Centros de Producción y Territoriales de RTVE.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2019
MAN/gja