Madrid

Almeida lleva a cabo la 'reconversión' de la calle Galileo “sin que le cueste un duro a los madrileños”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asistió este martes a la 'reconversión' de la calle Galileo, cuyas actuaciones aseguró que “no les costarán un duro a los madrileños”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios, en las que mostró su “respeto, admiración y gratitud” a los vecinos de Chamberí, que “dieron un ejemplo de dignidad democrática frente al pretendido gobierno de participación”.

Abogó por la “limpieza, honestidad y transparencia” en la gestión y reiteró que este proyecto “no le cuesta un duro a los madrileños, frente al equipo de Gobierno de Manuela Carmena, que regaló 18.000 euros a la persona que redactó el programa de movilidad”. Por tanto, destacó se trata de “dos modelos de gobernar y dos modelos de gestionar absolutamente diferentes”

Las obras que revisó el alcalde junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuentan con el correspondiente informe técnico y conllevan la retirada de maceteros y la recuperación de 29 plazas azules de rotación.

Revertir el espacio de Galileo, junto al parque de José Luis Sampedro, fue aprobado en 2017 tanto por el Pleno de Cibeles como por el del distrito de Chamberí.

Durante el acto fueron muchos los vecinos que apoyaron al alcalde por la actuación en la calle Galileo, aunque también hubo protestas de vecinos que se quejaban de que dicha medida aumentaría la contaminación y el número de coches en la zona.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
DSB/caa