RSC

Fundación GAES ofrece revisiones auditivas gratis a 194 niños saharauis en España

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación GAES Solidaria ofrecerá revisiones auditivas gratis a un total de 194 niños y niñas saharauis procedentes de campos de refugiados y que pasan sus vacaciones de verano con familias españolas.

Audioprotesistas y voluntarios de la Fundación GAES Solidaria serán los encargados de realizar estas revisiones, que han sido posibles con la colaboración de la asociación Rio de Oro.

El responsable de relaciones institucionales de GAES, Miguel Mauduit, explicó que “el objetivo de nuestra campaña es que todo niño y niña tenga la oportunidad de revisar su audición, sin importar su procedencia ni sus recursos económicos. Desde GAES apostamos por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren pérdida auditiva y la etapa infantil es fundamental para detectar posibles dolencias y prescribir el tratamiento más adecuado”.

De estos 194 menores, nueve recibirán estas revisiones en la Comunidad de Madrid, el próximo 4 de julio entre las 16.30 y las 19.00 horas en el centro IAI Móstoles. “La mayoría de las audiciones que se llevan a cabo son correctas. En el caso de detectar patologías o pérdidas auditivas, se derivará a los menores a un otorrinolaringólogo que les hará un seguimiento durante el periodo vacacional”, añadió Mauduit.

Este año es el séptimo que Fundación GAES Solidaria impulsa las revisiones auditivas a niños y niñas saharauis. País Vasco ha sido la primera comunidad en la que se ha llevado a cabo la campaña y en total se atenderá a 60 menores en esta comunidad. Tras Madrid, se prevé revisar la audición de 40 menores, el 9 y 10 de julio, en Zaragoza, 35 niños y niñas el 11 de julio en Murcia, 20 menores el 12 de julio en Huesca, y 30 niños y niñas el 16 de julio en Salamanca.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
ABG/caa