#Servimedia30años

Pilar López (Microsoft): “Tenemos que trabajar duro para que haya más mujeres en el sector tecnológico”

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/Servimedia30añosBankiaMicrosoft

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, dijo este martes que el porcentaje de mujeres en el sector tecnológico es hoy “muy pequeño” y hay que “trabajar duro” para revertir esa situación.

López participó junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en una nueva edición de los ‘Diálogos de Servimedia’, los coloquios que esta agencia de noticias organiza en 2019 con motivo de su 30 aniversario.

Para la responsable de Microsoft España, el aumento de mujeres en el ámbito tecnológico es un “reto” porque es “uno de los sectores que menos mujeres emplea y eso no es positivo". "Nos tenemos que preocupar en todos los ámbitos, la familia, la educación universitaria y la sociedad”.

“Tenemos que trabajar muy duro para que la tecnología tenga un porcentaje de mujeres como el que aspiramos en otros ámbitos, que es la paridad o un porcentaje similar al de la población”, añadió López. En su opinión, la tecnología no tiene por qué generar ningún "impacto negativo" ni brecha en la diversidad de género.

Goirigolzarri dijo que su compañía se ha marcado como objetivo conseguir en 2020 que el 30% de sus miembros del Consejo de Administración sean mujeres, y se mostró optimista en lograrlo, a la vista, dijo, de las personas que ha elegido su entidad para alcanzar esa meta.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
JRN/pai