COMUNICACIÓN

La comunicación social en el siglo XXI, a debate en la Universidad Complutense

MADRID
SERVIMEDIA

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) reúne desde este domingo hasta el jueves 11 a 1.800 investigadores de 82 países en el Congreso Anual de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR). En la cita, los participantes reflexionarán sobre comunicación, tecnologías y dignidad humana.

La jornada de mañana, lunes, contará con la participación de Javier Gomá Lanzón, director de la Fundación Juan March, y Katharine Sarikakis, de la Universidad de Viena. Esta doctora ocupa la cátedra sobre Gobierno de los Medios de la institución de la capital austríaca, y sus últimos trabajos se centran en la seguridad de los periodistas y la libertad de la prensa, la privacidad en los medios sociales y la juventud, el copyright y la democratización de la cultura.

El martes será el turno de Yoani Sánchez, del diario 'El País'; Malavika Jayaram, del Digital Asia Hub, y Monroe E. Price, de la Universidad de Pennsylvania. Sánchez fue ganadora del Premio Ortega y Gasset de Periodismo que le otorgó el diario 'El País' en 2008, y la revista 'Time' la incluyó entre las cien personas más influyentes del mundo.

Por último, el jueves 11 cerrarán el congreso Jeff Jarvis, de la City University de Nueva York, y Lorenzo Cotino Hueso, de la Universidad de Valencia. El estadounidense es profesor de Innovación Periodística y director del Centro Leonard Tow de Periodismo Empresarial en Nueva York. Además, ha puesto en marcha la iniciativa para la Integridad en las Noticias y Señales de Noticias de Calidad.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2019
VMM/caa/nbc