Consejo Europeo

Podemos diagnostica un "fracaso negociador de Sánchez" en la UE que no se habría dado con un Gobierno de coalición

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, diagnosticó este martes que el reparto de puestos en la Unión Europea se ha saldado con un "fracaso negociador" de Pedro Sánchez como líder socialdemócrata, e insinuó que esto no habría sucedido si España llevara dos meses con un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

"Fracaso negociador de Sánchez", sentenció Echenique a través de su perfil de Twitter. "La gobernanza europea en manos del neoliberalismo alemán y francés. Para la socialdemocracia, puestos de segundo orden".

Así interpretó el dirigente de Podemos que la Presidencia de la Comisión Europea haya recaído en la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, del Partido Popular Europeo; la del Consejo Europeo en el primer ministro en funciones belga Charles Michel, del grupo heredero de los liberales de ALDE, y los socialdemócratas sólo hayan conseguido la copresidencia del Parlamento Europeo y el Alto Comisionado para la Política Exterior de la UE para el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

"¿Habría pasado lo mismo si en España llevásemos dos meses con un gobierno de progreso demostrando que otra Europa es posible?", terminó preguntándose Echenique para sostener una vez más la aspiración de Unidas Podemos a un Ejecutivo conjunto con el PSOE.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2019
KRT/gja