Ampliación

Comunicación

El 'Anuario de la Comunicación' de 2019 de Dircom se centra en la ética, la comunicación, las personas y las marcas

MADRID
SERVIMEDIA

El 'Anuario de la Comunicación', elaborado por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), se centra en la edición de 2019 en cinco tendencias principales: ética y verdad, blockchain y comunicación, comunicación y personas, marcas con propósito y medición.

El director general de Dircom, José Fernández Álava, presentó este miércoles esta edición del anuario en el auditorio del Caixaforum de Madrid. En su intervención, Álava destacó una de las conclusiones la publicación: defender la verdad genera confianza.

Entre otros aspectos, el anuario apunta que la prensa ha perdido ocho puntos de confianza respecto a 2018 según el 'Edelman Trust Barometer' y que el 61% de los encuestados en el European Communication Monitor (ECM) 2018 reconoce que la esfera publica del país se ve afectada por desinformaciones.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, cerró el acto asegurando que la educación es el vehículo para la igualdad de oportunidades y que es necesario que la digitalización de la sociedad se produzca con una visión humanizadora. Además, la ministra destacó la importancia del valor de la confianza y afirmó que la sociedad necesita unos medios de comunicación que gocen de credibilidad.

El 'Anuario de la Comunicación' de 2019 cuenta con una tribuna del director de New York Times Company, Mark Thompson. También ha contado con la participación de otros medios como Newtral y de empresas como Ikea, Philips o Campofrío.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2019
VMM/gja/caa