Madrid
El Ayuntamiento considera “francamente buenos” los datos de contaminación tras la moratoria de Madrid Central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, considera “francamente buenos” los datos de los cuatro primeros días de entrada en vigor de la moratoria de multas de Madrid Central.
Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde apuntó que durante estas cuatro jornadas solo en tres de las 24 estaciones medidoras de contaminación empeoraron los datos respecto a la semana pasada.
Estas tres estaciones son las ubicadas en Barajas, el Ensanche de Vallecas y Urbanización Embajada. Por tanto, continuó Carabante, “no ha tenido afección en términos negativos” la moratoria de multas de Madrid Central para la calidad del aire de la ciudad de Madrid, “ni han subido los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2)”
Además, apuntó que en la hora punta de este jueves, los datos de los que disponen reflejan una reducción de tráfico respecto al mismo día de la semana pasada de un 2,5% en el exterior de la M-30 y de un 2% en la M-30.
Por ello, el responsable del Área de Movilidad y Medio Ambiente hizo un balance positivo y reiteró que “ni ha subido el tráfico ni ha aumentado la contaminación”.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
DSB/caa