Girauta dice que la reunión con Vox en Murcia "será para tomarse un café"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta aseguró este jueves que la reunión de sus compañeros en Murcia con dirigentes del PP y de Vox "será para tomar un café", pero en ningún caso para negociar un acuerdo programático con el partido liderado por Santiago Abascal.

Girauta aseguró en los pasillos del Congreso que Ciudadanos mantiene el criterio aprobado por la dirección en el sentido de negociar esos acuerdos solo con el PP y "excepcionalmente" con el PSOE si los socialistas aceptan una serie de condiciones "públicas, que ustedes conocen muy bien".

Por ello, dijo, esa reunión con Vox "será para tomarse un café". "Lea mis labios, Ciudadanos no negocia acuerdos programáticos con Vox, lo que sí podemos hacer es una foto", dijo, como la que él mismo se hizo con la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, cuando se negoció la reforma de la Loreg.

"Uno puede negociar cosas parciales, tomar un café o irse a comer", insistió, pero eso no es negociar un acuerdo programático. Eso se negocia con el PP, insistió, y Vox tiene que decidir si quiere gobiernos de centro derecha o de izquierdas, tanto en Murcia como en Madrid.

Girauta aseguró que el tuit de Vox llamando "sinvergüenza" y "acojonado" a Albert Rivera le pareció "tabernario" y precisó que él, pese a ser muy polémico en el uso de esa red social, "no suelo decir a nadie que se vaya a chupar el culo a otro". La corrección, responsabilizando al encargado de las redes durante el verano, le pareció "una broma".

Poco antes de Girauta, su compañero de filas Paco de la Torre aseguró que no tenía noticias de esa reunión en Murcia con Vox pero precisó que "sentarse, hay que sentarse con todo el mundo" aunque no se negocie.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
CLC/caa