RSC

La plataforma de impulso al empleo senior de Endesa alcanza los 16.000 inscritos en un año

MADRID
SERVIMEDIA

Savia, la iniciativa de Fundación Endesa en colaboración con Fundación Máshumano para el impulso de la empleabilidad de los profesionales sénior en España, ha alcanzado ya los 16.000 inscritos cuando se cumple un año desde su lanzamiento.

Así lo destaca Endesa en una nota de prensa con motivo de la celebración de su primer aniversario en un acto protagonizado por el presidente de Endesa y de Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero, y al que han asistido más de 200 personas.

La jornada de celebración ha comenzado con un repaso al primer año de actividad de Savia, de la mano de la directora de Proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste, y de la presidenta de la Fundación Máshumano, María Sánchez-Arjona, que ha destacado que “desde las organizaciones deben acompañar y escuchar a los profesionales en los momentos de cambio, para que puedan reciclarse profesionalmente y encontrar nuevos empleos”.

Por su parte, Gloria Juste ha explicado cómo “en el exhaustivo estudio previo antes de poner en marcha el proyecto, se repetían constantemente tres palabras sobre el desempleo sénior: desorientación, desmotivación y soledad”.

“El camino Savia es una hoja de ruta que guía al sénior en todas esas fases para orientar, motivar y acompañarle en ese proceso desde los cinco conceptos que engloba nuestro nombre: Serenidad, Análisis, Visión, Impacto y Alianza”, ha añadido.

Tras esta presentación, expertos en el mercado laboral han repasado en una mesa redonda las ‘Tendencias y buenas prácticas nacionales e internacionales en la gestión del talento sénior’.

El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo y con la experiencia de varios séniors que han conseguido mejorar su empleabilidad gracias a los recursos y herramientas disponibles en la web Generación Savia, desde volver a trabajar o emprender su propio proyecto.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2019
JBM/caa