Doscientas mujeres de 28 países participan en la iniciativa teatral ‘Voces para Sor Juana’

MADRID
SERVIMEDIA

Doscientas mujeres de 28 países participan en la iniciativa teatral ‘Voces para Sor Juana’ del Festival de Almagro, como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y las actrices Lola Herrera, Rossy de Palma, Julieta Serrano o Manuela Velasco, entre otras.

La iniciativa, que puede verse en la Iglesia de San Blas del 5 al 28 de julio, reivindica la vigencia del discurso feminista de Sor Juana Inés de la Cruz.

Rocío Rodríguez, directora del Instituto de la Mujer, que impulsa esta iniciativa, destacó en la presentación del evento que “hemos elegido a Sor Juana porque es la representante de las mujeres que tuvieron un proyecto vital independiente y autónomo para el desarrollo de su vida, que es a lo que nos dedicamos en el Instituto de la Mujer”.

Cantantes, actrices, catedráticas, gestoras, periodistas, políticas, dramaturgas, directoras de escena, internas de un centro penitenciario, fotógrafas, astrofísicas, bailarinas, activistas, cineastas, compositoras, escritoras, ensayistas, profesoras, coreógrafas, intérpretes de lenguas de signos, matemáticas, ginecólogas, poetas, psiquiatras, filólogas, estudiantes, investigadoras, jubiladas, amas de casa, cocineras, trabajadoras de centros penitenciarios, informáticas y politólogas pondrán voz a los versos del poema ‘Hombres necios’ de Sor Juana Inés de la Cruz, obra publicada en 1689 y que expone temas como la desigualdad y la injusticia de los cuales siguen siendo víctimas las mujeres.

‘Voces para Sor Juana’ surge de la idea de que el homenaje y la presencia de Sor Juana Inés este año en el festival sea global y transversal y vaya más allá de lo puramente artístico. Se pretende que su mensaje, militante y positivamente feminista, llegue al resto de ámbitos y que, además, el público pueda ver la modernidad de su pensamiento.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2019
MAN/caa