Accesibilidad

Planeta y la ONCE firman un acuerdo para hacer accesibles los títulos de la editorial

MADRID
SERVIMEDIA

La editorial Planeta difundirá sus títulos entre los afiliados a la ONCE en formato braille o sonoro, gracias a un acuerdo que este lunes firmará con la organización de ciegos.

A través de este convenio, Planeta colaborará con la ONCE para facilitar la accesibilidad de su catálogo a las personas ciegas o con discapacidad visual. El proceso de 'adaptación' se lleva a cabo en el Servicio Bibliográfico de la ONCE (SBO), que Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, y Jesús Badenes, director de la División de Librerías de Grupo Planeta, visitarán antes de rubricar el convenio.

Ambos realizarán un recorrido por la sede del SBO en Madrid. Durante la visita, la directora del servicio, Carmen Bayarri, mostrará a los asistentes y a los medios cómo se produce en versión braille, sonora o relieve cualquier libro, cuento, texto, apuntes o cualquier otro material.

El SBO atiende todas las necesidades culturales y educativas de las personas ciegas en todas las etapas de su vida, desde la alfabetización a los más avezados lectores.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2019
AGQ/caa