Madrid

Almeida justifica la destitución del gerente de la EMT porque la empresa “no tenía el rumbo adecuado”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó este martes que ha tomado la decisión de cesar al hasta ahora gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, porque “la EMT no tenía el rumbo adecuado y queríamos darle un cambio a su política”.

Así lo indicó el regidor madrileño en declaraciones a los medios tras asistir al foro inmobiliario ‘Futuro del mercado de alquiler de la vivienda’ organizado por el diario 'Expansión', donde se preguntó si de verdad Fernández esperaba seguir como gerente de la empresa municipal.

Fue la exalcaldesa Manuela Carmena la que confirmó a través de Twitter que el gerente que había designado su equipo de Gobierno había sido cesado. El propio Fernández escribió un mensaje de despedida agradeciendo la confianza mostrada por el anterior Ejecutivo.

“A mí me extraña que el gerente de la EMT, que ha sido un instrumento político de primer orden por parte del anterior equipo de Gobierno y cuya gestión es más que dudosa en relación con la gestión de la EMT, pretendiera seguir con este equipo de Gobierno”, apuntó el alcalde.

Sobre el trabajo llevado a cabo por el gerente durante estos años, Almeida consideró que el balance al frente de la Empresa Municipal de Transportes “no ha sido satisfactorio”, por lo que añadió que “me extraña que él quisiera seguir”.

Respecto a la afirmación de que la gestión de Fernández al frente de la EMT ha sido dudosa, Almeida remarcó que “no hay ningún tipo de sospecha al margen de conductas irregulares, más allá del caso BiciMad”, aunque sí reconoció que su gestión “no ha sido eficaz y eficiente para la EMT”.

En este sentido, Almeida comentó que discrepan “de todas las municipalizaciones” que se han producido dentro del seno de la EMT y, por tanto, “el relevo del gerente era más que necesario teniendo en cuenta que ha disminuido la velocidad comercial de los autobuses de la EMT y, al mismo tiempo, ha disminuido el número de viajeros”.

Cabe recordar que bajo el mandato de Fernández se municipalizó el servicio de BiciMad y el Teleférico, que conecta el centro de la capital con la Casa de Campo.

El alcalde concluyó que “no parece que haya sido una gestión exitosa” y no informó de quién sustituirá a Fernández en el cargo. “Lo sabremos esta semana”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
DSB/caa