Baleares

Francina Armengol preside la entrega de los premios ONCE Solidarios Illes Balears 2019

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE reconoció este martes la solidaridad de la sociedad balear en la entrega de los Premios ONCE Solidarios Illes Balears 2019, en un acto celebrado hoy en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Los galardones recayeron en la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (Abaimar); el diario Ara Balears; el presidente de Proyecto Hombre baleares, Bartomeu Català; Colonya Caixa Pollença, y el Ajuntament D´Alcúdia.

A la ceremonia asistieron la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol; el presidente del Parlament de les Illes Balears, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el vicepresidente de la ONCE, José Luis Pinto; y la consellera d’Afers Social i Esport (GB), Fina Santiago; entre otras autoridades.

Los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2019 buscan reconocer a las personas físicas o jurídicas destacadas por su labor solidaria en su entorno de influencia, con especial atención a la evolución social y al inconformismo como parte esencial del ADN de la ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio fue para la Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras (Abaimar), por hacer visibles las enfermedades raras, en especial cuando afectan a niños, con el fin de obtener el apoyo social, institucional y mediático adecuado para conseguir el respaldo que requieren las familias.

En la modalidad de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto de comunicación, el Solidarios recayó en Ara Balears, un medio que nace en el año 2013 después del cierre del Diario de Baleares. Entre sus ediciones, resalta la publicación habitual de reportajes dedicados a temas sociales y del mundo de la discapacidad.

La Persona Física galardonada con el Premio Solidarios fue Bartomeu Català, el impulsor y presidente de Projecte Home Balears, que atiende anualmente a una media de 2.000 personas y a sus familiares.

En la categoría de Empresa, el Premio Solidarios recayó en Colonya Caixa Pollença, por su apoyo a servicios destinados a personas en riesgo de exclusión social, enfermos crónicos o personas con discapacidad.

En el apartado Estamento de la Administración Pública, el galardón fue para el Ayuntamiento de Alcúdia por su proyecto 'Alcúdia per a Tots', donde se han llevado a cabo varias acciones para que las personas con discapacidad o necesidades especiales de accesibilidad -residentes y turistas- puedan disfrutar de sus derechos, tener una participación comunitaria adaptada a sus necesidades y se sientan incluidos.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2019
AGQ/gja