Cultura y accesibilidad

'Fuenteovejuna' y 'La dama duende', accesibles para personas con discapacidad en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

MADRID
SERVIMEDIA

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ofrecerá desde este miércoles funciones accesibles de 'La dama duende' y 'Fuenteovejuna', que tendrán lugar hoy, mañana, el viernes y el sábado.

La primera correrá a cargo de la compañía de Estonia Ugala Teater, mientras que la segunda está producida por Alma Production junto al Instituto Francés de Abiyán. El sábado 13 se representará también en formato accesible la obra 'El castigo sin venganza'.

Todas estas funciones contarán con sonido amplificado, bucle magnético y subtitulado adaptado, a fin de que las personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar de ellas en igualdad de condiciones.

El sábado se organizará un recorrido táctil previo a la función con el objetivo de completar la información de la escena para personas con discapacidad visual. Durante las próximas semanas, el Festival de Almagro ofrecerá también una versión adaptada a personas con discapacidad de 'Ensayando un don Juan', los días 19 y 20 de julio. Habrá, asimismo, una visita táctil previa a la obra el día 20 de julio.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico cerrará la programación accesible con la representación de 'La hija del aire', el 27 de julio.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
AGQ/caa