Voluntariado

‘Ser solidarios’ es la mayor motivación de los estudiantes universitarios madrileños para hacer voluntariado

MADRID
SERVIMEDIA

El 44% de los universitarios madrileños señala el ‘ser solidarios’ como la principal motivación para hacer voluntariado, según una encuesta de Fevocam, plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid. Por el contrario, los encuestados señalan la falta de tiempo (28%) y la falta de información (16%) como principales motivos para no realizarlo.

Además de la solidaridad, los encuestados señalaron otras razones para participar en programas de voluntariado: el propio desarrollo personal, conseguir experiencia laboral, aprender cosas nuevas y sus propias convicciones políticas y religiosas.

La encuesta se realizó durante este curso escolar en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Rey Juan Carlos I. Fevocam señaló que tendrá en cuenta estas respuestas en el desarrollo y diseño de la próxima campaña de voluntariado en la Comunidad de Madrid, que se exhibirá en Metro de Madrid en el mes de septiembre.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Sensibilizando en red en el ámbito educativo’, que tiene dos líneas de acción: ‘Recorridos por el voluntariado’, dirigida a alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, y ‘¿Te atreves?’, dirigido a la población universitaria, que se desarrolla desde hace tres años y gracias al cual se forma en comunicación social y voluntariado a más de 100 universitarios y universitarias de la Comunidad de Madrid cada año.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
VMM/caa