Madrid

Errejón denuncia a Cs por dar una “prórroga” al PP y dice que “va a pagar carísimo una mercancía averiada".

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de la Madrid, Íñigo Errejón, arremetió hoy durante el Pleno de investidura sin candidato contra Cs porque al dar una “prórroga” al PP se la dan a “la desigualdad, a los pelotazos y a la corrupción y van a pagar carísimo una mercancía averiada".

Condenó esta "prórroga" a un PP "en descomposición" por los casos de corrupción en lugar de aceptar la propuesta de formar un "gobierno de regeneración" del PSOE. Asimismo, acusó a la formación naranja de trasladar a la sociedad su "tensión" por pactar con Vox y por "jactarse de los réditos políticos" por ejemplo desoyendo a la Policía para "capitalizar" el Orgullo.

Dijo que no se arrepiente de haberle tendido la mano a Cs para un acuerdo de "regeneración porque la alternativa era quedarse sentados en su medio millón de votos a quejarse".

Planteó a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, que pida "un plus de peligrosidad" ante sus antecesores en el cargo: Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

También cargó contra Vox por sus alusiones a las terapias para gais, la declaración de Rocío Monasterio sobre que a los niños de ocho años se les enseña zoofilia o las referidas a la prostitución que no ha condenado Ignacio Aguado.

Por otro lado, también arremetió contra el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, por “retorcer" el reglamento de la Asamblea para "actuar no como presidente sino como miembro de su grupo, Ciudadanos y evitar que el partido naranja se viese en la tesitura de negar un Gobierno de regeneración o de abrazar "la actitud de Valls en Barcelona".

Criticó a Trinidad por no haber propuesto al aspirante del PSOE, Ángel Gabilondo, como candidato, ya que los socialistas contaban con más apoyos -en todo caso insuficientes- que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

En este mismo sentido, agradeció el "arrojo" de Gabilondo al proponerse para la investidura y denunció que Cs haya “cerrado la puerta a un acuerdo de regeneración y busque en cambio un pacto con Vox en "no reuniones y no fotos que al final son un ‘book’ de fotos".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
SMO/gja