La Fundación Aisge convoca el XIII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Aisge convoca el XIII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural, un galardón dotado con 5.000 euros y que pretende estimular los textos en prensa escrita sobre el arte de la interpretación.

La Fundación Aisge decidió en 2007 instaurar esta convocatoria con la que quiere distinguir los mejores trabajos del periodismo escrito, ya sean artículos, reportajes o entrevistas sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

El premio cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, quien, además, obtendrá un trofeo conmemorativo creado por el escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros.

Se mantiene la nueva categoría Joven Promesa, dotada con 1.000 euros y consagrada a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años. En total, esta convocatoria periodística pone en liza 9.000 euros en premios.

El jurado lo volverán a integrar personalidades de los campos del periodismo cultural, las artes y las letras. Su composición no se hará pública hasta el momento de comunicar el nombre de los ganadores.

Los interesados disponen hasta las 23.59 horas del domingo 6 de octubre para presentar trabajos periodísticos escritos sobre el mundo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de julio de 2018 y el 15 de julio de 2019 en cualquiera de las lenguas oficiales de España y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2019
GIC/gja/caa