La Cruz Roja debate con las empresas de la Zona Franca de Barcelona cómo impulsar la Agenda 2030

MADRID
SERVIMEDIA

El equipo Agenda 2030 de la Cruz Roja en Cataluña y del Consorci de la Zona Franca celebraron este miércoles un coloquio para debatir cómo tejer alianzas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto tuvo lugar en la sede central del Consorci de la Zona Franca y contó con la asistencia de cerca de un centenar de empresas. La Agenda 2030 consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos por las Naciones Unidas, que tienen como finalidad erradicar la pobreza, combatir la desigualdad y la injusticia y evitar el cambio climático antes de esta fecha.

Los participantes incidieron en que esta agenda es una oportunidad única para que el sector privado, las administraciones y las entidades sociales trabajen conjuntamente para adoptar sinergias que beneficien a las poblaciones y los ecosistemas del planeta.

En el acto, el presidente y el coordinador de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet y Enric Morist respectivamente, se refirieron a lo que pueden hacer las empresas para desarrollar la Agenda 2030. También intervinieron el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, y el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, que expuso la experiencia de esta fundación con la Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2019
GJA