BBVA, elegido mejor banco del mundo en inclusión financiera por Euromoney

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha sido reconocido como el ‘Mejor banco en inclusión financiera del mundo’ por la publicación especializada Euromoney en la edición de sus premios 2019, donde también ha recibido los galardones de 'Mejor banco digital de Europa Occidental’, en ‘Finanzas sostenibles de América Latina’, ‘Transaccional de América Latina’ y ‘Mejor banco de inversión de México’.

El director global de Negocio Responsable de la entidad, Antoni Ballabriga, explicaó durante el acto de entrega de los reconocimientos celebrado esta noche en Londres que BBVA entiende que una mayor inclusión financiera “impacta favorablemente en el bienestar y el crecimiento económico sostenido y sostenible de los países”.

Por eso, refirió que la entidad cuenta con un modelo de negocio que permite atender adecuadamente a la población de menores ingresos gracias al uso de las nuevas tecnologías digitales, al incremento de productos y servicios ofrecidos a través de plataformas sin sucursal y a soluciones financieras innovadoras de bajo coste diseñadas específicamente para este segmento.

En 2018, BBVA atendió a 8,4 millones de clientes para esta población de menores ingresos. Entre otras iniciativas, el galardón ha tenido en cuenta su oferta de microcréditos en México, donde el pasado año alcanzó un promedio mensual de 10.000 operaciones, o que vendió 250.000 pólizas de seguros de vida a través de cajeros automáticos en aquel país.

En Colombia lanzó la ‘Cuenta en línea’, con trámites de contratación más simplificados y extendió la red física con 8.000 nuevos puntos para la atención de las necesidades transaccionales de los clientes del segmento de bajos ingresos y de zonas más alejadas a los centros urbanos.

En Perú amplió a su vez las funcionalidades de su monedero electrónico y ahora permite retirar dinero en efectivo desde agentes corresponsales y cajeros, gracias al móvil; y en EEUU otorgó 391 millones en hipotecas para colectivos de bajos ingresos.

Según detalló el banco, también destaca su actividad a través de la Fundación Microfinanzas BBVA que en sus doce años de operativa ha otorgado 12.000 millones de dólares en créditos a más de cinco millones de personas en situación de vulnerabilidad y que opera en cinco países de América Latina.

Con el premio de ‘Mejor banco digital de Europa occidental’, Euromoney ha ponderado su extenso catálogo de productos digitales para empresas y particulares, y el proceso de transformación que está llevando a cabo a nivel mundial.

Por primera vez ha recibido el reconocimiento como ‘Mejor banco en finanzas sostenibles de América Latina’, por su promoción de las iniciativas de desarrollo sostenible, a través del desarrollo de productos de financiación como los bonos y los préstamos sostenibles. En 2018 se comprometió a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera, y en su primer año ha movilizado 11.815 millones en finanzas sostenibles.

Euromoney también ha nombrado a BBVA, por tercer año consecutivo, ‘Mejor banco transaccional de América Latina’, y también por tercera vez como ‘Mejor banco de inversión de México‘.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
ECR/gja