RSC

Fundación Mapfre crea 550 puestos de trabajo con su programa de ayuda al empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa de Ayudas al Empleo de Fundación Mapfre contribuyó a la creación de 550 puestos de trabajo.

Según informó la compañía en un comunicado, este programa de ayudas se dirige a promover el empleo principalmente en dos colectivos con especiales dificultades, los jóvenes y los mayores de 50.

En concreto, de las 550 ayudas otorgadas, un 38% se destinaron a menores de 30 años y un 49% a personas entre 31 y 50 años, mientras que el porcentaje restante se destinó a personas mayores de 50 años.

La mayoría de los beneficiarios, un 66%, fueron mujeres, mientras que, a nivel educativo, la formación previa más exitosa fue la Formación Profesional.

En lo relativo a los tipos de contrato generados, más del 40% fueron indefinidos y la mayoría de ellos, 360, contratos de jornada completa.

Las comunidades autónomas que más ayudas recibieron son Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

Fundación Mapfre incentiva estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses a las empresas que incorporan un nuevo trabajador con contrato a jornada completa, mientras que si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.

El Programa de Ayudas al Empleo se convoca anualmente en España desde 2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
IPS/caa