El Senado remite al Gobierno las preguntas que tenía paradas desde el inicio de la legislatura

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha decidido remitir al Gobierno de manera “inmediata” las preguntas que los grupos parlamentarios han ido presentando desde que empezó la legislatura y que hasta ahora estaban ‘paradas’ por la situación en funciones del actual Ejecutivo.

En un acuerdo anterior de la Mesa del Senado, según explicaron a Servimedia fuentes parlamentarias, se decidió que las preguntas parlamentarias al Gobierno se calificaban, pero no se les daba curso normal porque se trataban de preguntas de control a un Ejecutivo que está en funciones.

En esa situación están, según dichas fuentes, un total de 142 cuestiones que ahora y de manera “inmediata”, entre hoy y mañana, se remitirán a los órganos gubernamentales correspondientes para su respuesta. Así comienza a correr el plazo de 30 días que, según el Reglamento de la Cámara Alta, tiene el Gobierno para remitir una respuesta.

Además, el presidente de la Cámara ha decidido que en la Mesa del Senado del próximo 24 se dé el cauce normal, y por tanto también su traslado al Gobierno, a las preguntas que se admitan de las 239 cuya calificación se estudiará en dicha Mesa.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MML/gja