Avance

Investidura

Iglesias ve a Sánchez “inamovible en su posición” tras hablar con él por teléfono

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, ve al líder del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “inamovible en su posición para alcanzar acuerdos", tras la conversación telefónica que ambos han mantenido esta tarde.

“Pedro Sánchez sigue inamovible en su posición. No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos”, trasladaron fuentes de Podemos.

Según esta formación, Iglesias y Sánchez se citaron para hablar por teléfono a las 16.00 horas después de que el presidente en funciones anunciara a primera hora que “hoy” llamaría a Iglesias “para poner en marcha dos equipos que empiecen a hablar de lo que importa a los ciudadanos”. Tras las palabras de Sánchez, Iglesias contactó por mensaje para conversar y acordaron hablar por teléfono a las 4 de la tarde.

Según fuentes de Podemos, Iglesias le ha transmitido a Sánchez la necesidad de llevar a cabo una “negociación integral” de gobierno de coalición -programa y equipos- sin líneas rojas ni vetos, y "la absoluta disposición de Unidos Podemos para empezar de una vez a trabajar”.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2019
MML/caa