Desarticulada una banda que adquiría móviles de alta gama con documentación falsa para venderlos

- Habían obtenido casi dos millones de euros de beneficio

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas que presuntamente formaban un entramado criminal en el que siete de ellos conseguían productos de telefonía financiados con documentación que previamente falsificaban y dos compraban ese material para venderlo en el establecimiento comercial que regentaban.

Según informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas vendían terminales de manera ilícita tanto en su establecimiento como en una página web propia.

Tras varias pesquisas, los policías detectaron que existía un grupo organizado con funciones claramente definidas. Siete de los integrantes, conocidos como “conseguidores”, se encargaban de obtener productos de telefonía financiados con documentación que previamente habían falsificado. Así contaban con teléfonos móviles de alta gama, ordenadores o cámaras fotográficas y demás material electrónico.

Posteriormente, estos individuos vendían los productos por un valor muy inferior al real del mercado en un establecimiento de telefonía regentado por dos personas. Éstas, a su vez, ofertaban todo lo adquirido de manera ilícita en su comercio y en su página web, incluso también a través de otras plataformas de venta ‘online’, consiguiendo un beneficio total de casi dos millones de euros.

Los agentes identificaron a los nueve miembros del grupo, de entre 28 y 40 años, logrando su detención el pasado mes de junio. En el registro del establecimiento se intervinieron casi 200 móviles de alta gama, 17 ordenadores, relojes, drones, videoconsolas, cámaras fotográficas y demás accesorios de electrónicos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2019
DSB/caa