Telefónica y ‘la Caixa’ nombran a Magdalena Brier directoral de la Fundación ProFuturo

MADRID
SERVIMEDIA

Magdalena Brier ha sido nombrada directora general de la Fundación ProFuturo, entidad promovida por la Fundación Telefónica y la Fundación ‘la Caixa’ para mejorar la educación digital de niños de países desfavorecidos.

El nombramiento ha sido acordado por el Patronato de la Fundación ProFuturo, según ha informado la Fundación Telefónica, en la que ha Magdalena Brier ha trabajado más de diez años como directora de Fundación de Administración y Recursos. Brier ha sido en el último año jefa del Gabinete de Presidencia.

Brier sustituye a Sofía Fernández de Mesa, que pasa a ponerse al frente de la nueva Dirección de Relaciones Internacionales de Fundación Telefónica.

ProFuturo trabaja desde 2016 para reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a menores en entornos vulnerables de Latinoamérica, África Subsahariana y Asia.

Se ha marcado como objetivo proporcionar la mejor educación a 10 millones de niños en entornos vulnerables en el año 2020 y a 25 millones en 2030. La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Desde su creación en 2016, ProFuturo ha llegado a 28 países, beneficiado a 8 millones de niños y niñas y formado a más de 300.000 docentes.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2019
JRN/ecr