Calvo afirma que el PSOE quiere sentarse “a hablar de contenidos” y serán “capaces" de encontrarlos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, defendió este domingo que el PSOE es un partido responsable decidido a sentarse a “hablar de contenidos” con Unidas Podemos para lograr conformar Gobierno, porque el “sistema tiene que funcionar” y Pedro Sánchez “tiene que ser investido la semana del 22 de julio” para que el Ejecutivo se ponga “a trabajar”.

“Nosotros vamos en serio”, refirió a los medios de comunicación la vicepresidenta del Gobierno en funciones antes de participar en los ‘Diálogos del 140 aniversario’, unas jornadas organizadas por la Fundación Pablo Iglesias.

Calvo afirmó que el Partido Socialista da “pasos en serio, hay un documento y un equipo negociador”. “Los socialistas somos gente de acreditada responsabilidad y nosotros hemos dicho que nos queremos sentar a hablar de contenidos y que seremos capaces de encontrarnos” porque "España necesita un Gobierno", manifestó.

Según indicó, Pedro Sánchez “ha trazado su posición” razonable y ha apuntado que un Gobierno de coalición se da “cuando ya tienes la cifra para investir”, pero que con Unidas Podemos “no nos da la cifra”.

Por eso indicó que los socialistas hablarán con los grupos de la Cámara “porque hay que hablar con todo el mundo” y “todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad”, incluidas las fuerzas políticas de la derecha.

“No vale lo que les escucho a sus líderes, ¿no va con ellos servir a España?, ¿no va con ellos que el sistema funcione?”, interrogó, afirmando que “no hay alternativa” a un Gobierno socialista. “¿Si no hay alternativa no va con ellos? Pues sí, con ellos y con todos". En este sentido denunció que el dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, “ni siquiera se ha querido sentar a hablar” con el presidente en funciones, que “más que le dobla los escaños”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2019
s/ecr