Televisión

RTVE celebra esta semana el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna con una programación especial

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE conmemorará durante toda esta semana la llegada del hombre a la Luna con una programación especial. Hasta el 24 de julio todos los canales de la corporación recordarán los sonidos e imágenes del reto más grande de la historia del espacio en sus informativos y programas, bajo el lema ‘Hace 50 años te llevamos a la Luna’.

Hace medio siglo, a las 03.56 (hora peninsular española) del 21 de julio de 1969, se produjo la llegada del hombre a la Luna. 50 años después, los informativos de TVE vuelven a mirar allí para contar cómo se gestó aquel viaje histórico. La corresponsal en Nueva York, Sara Rancaño, se trasladará a Houston (Texas), mientras Carlos del Amor contará cómo era la vida hace medio siglo.

Mañana, martes, coincidiendo con el lanzamiento del Apolo 11, la meteoróloga Mónica López sorprenderá a los espectadores con un viaje hasta el Mar de la Tranquilidad, el lugar donde alunizó el módulo 'Eagle'. Además, en la madrugada del domingo 21, el Canal 24 horas ofrecerá una programación especial en directo, de 3.45 a 04.30, para revivir el gran salto.

'Informe semanal', el día 20, además de recordar la peripecia del Apolo 11, pondrá el foco en las misiones futuras a la Luna. Asimismo, ‘Lab24’ dedicará dos programas. El primero, que fue emitido el 9 y el 10 de julio, revivió la hazaña con el astronauta Reinhold Ewald, y este martes y el miércoles se acercará a centros del CSIC para conocer cómo se aplica el conocimiento sobre la Luna con el objetivo puesto en Marte.

Los programas de La 1 se harán eco de esta efeméride, sobre todo en ‘La mañana’ y ‘España directo’. La 1 se acercará también a la carrera espacial el sábado 20, a las 23.40 horas, después de ‘Juego de niños’, a través de la ficción basada en hechos reales ‘Apolo 13’, película de Ron Howard con Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, y Ed Harris

‘La noche temática’ ofrecerá el sábado 20 dos documentales, y ‘Documaster’ otros dos. Por último, RTVE.es ha elaborado un especial interactivo con material de archivo sobre el lanzamiento y alunizaje del Apolo 11, así como reportajes y análisis sobre los hechos más interesantes de la carrera espacial.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
VMM/caa