Uno de cada dos niños en el mundo se vacunó en 2018 gracias a Unicef

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada dos niños en el mundo fueron vacunados durante 2018 gracias a Unicef, según la memoria anual de Unicef Comité Español publicada este lunes.

Anivel global, Unicef contribuyó también a que 62 millones de niños y sus familias lograsen acceso a agua potable y proporcionó tratamiento a 4,1 millones de menores de 5 años contra la desnutrición aguda grave. Del mismo modo, repartió mosquiteras contra la malaria a 28,3 millones de familias y facilitó educación a 12 millones de niños sin escolarizar.

Además, 4,9 millones de chicas recibieron formación contra el matrimonio infantil y 13.600 niños soldado fueron liberados o reintegrados en la sociedad. Unicef también respondió a 285 crisis humanitarias en 90 países para garantizar la supervivencia, educación y protección de millones de niños y mujeres afectados por guerras, desastres naturales y desplazamientos, .

Entre otros, intervino en los conflictos de Siria, Yemen y Sudán del Sur; los terremotos y el tsunami en Indonesia, o las crisis de refugiados en Bangladesh y Centroamérica.

Por su parte, Unicef Comité Español contribuyó a los programas de Unicef en más de 150 países y territorios en desarrollo, y apoyó la financiación directa de proyectos en 29 países, 14 de ellos en situación de emergencia.

Recibió el apoyo de cerca de 430.000 socios y donantes, más de 300 empresas, más de 80 embajadores, amigos y colaboradores; más de 150 medios de comunicación, 598 voluntarios y 1,2 millones de seguidores en redes sociales, entre otros.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
AGQ/gja