Madrid

El Ayuntamiento de Madrid remarca que no dará “ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género”

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, aseguró este lunes que el nuevo equipo de Gobierno tiene un mensaje muy claro, que es que “no vamos a dar ni un paso atrás” en la lucha contra la violencia de género, por lo que señaló “tenemos que estar unidos los partidos políticos y los ciudadanos porque solo juntos podremos vencer esta lacra”.

Así lo indicó tras asistir a la inauguración de un mural en el distrito Centro en el que han trabajado durante cuatro meses una veintena de mujeres víctimas de la violencia de género, que ha estado dirigido por la ilustradora Raquel Riba Rossy.

El mural, titulado ‘Mujeres Árbol’, fue impulsado por el anterior equipo de Gobierno y responde a la necesidad de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre el alcance y gravedad de las violencias machistas. “Para las mujeres supervivientes, los procesos de empoderamiento colectivos son muy necesarios porque ayudar a crear redes y fortalecen su seguridad y su autoestima, dañadas en gran medida por el maltrato recibido”, explican sus creadoras.

Aniorte indicó que este mural “tiene un significado simbólico importantísimo. No solo es pionero en Europa, ya que nunca antes se había hecho un reconocimiento a las víctimas que fuera a la vez un acto de reparación a las mismas, sino que es un proyecto iniciado por un equipo de Gobierno y que ha terminado otro”.

El delegado del Ayuntamiento de Madrid recordó que ya hay 31 mujeres asesinadas en España en lo que va de año, y que son 1.006 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. “Este acto de memoria nos tiene que recordar a todas y cada una de ellas”, concluyó.

En el acto han estado presentes el delegado del distrito de Centro, José Fernández; la anterior concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la directora general de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, María Naredo; la concejala de Mas Madrid Carolina Pulido, así como distintas técnicas de Igualdad del Área y de diferentes Espacios de Igualdad municipales, además de más de una veintena de mujeres que, de alguna forma, han intervenido en este proceso creativo.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2019
DSB/gja